La alcaldía de ese municipio caribeño, citada por El Heraldo, informó que las supuestas amenazas del ‘Clan del Golfo’ eran en verdad escritas por 4 estudiantes que hicieron la pesada broma para suspender las clases.

A causa de las supuestas amenazas, el colegio Francisco Javier Cisneros cerró sus instalaciones durante el lunes y añadió que se suspenderían clases hasta que se investigaran los panfletos amenazantes.

Según la alcaldía de Puerto Colombia, los 4 estudiantes confesaron al ver que las supuestas amenazas habían levantado el pánico dentro de los habitantes de ese municipio atlanticense, apuntó ese periódico.

(Vea tambiénAutoridades dicen que constantes protestas escolares estarían siendo influenciadas).

“Fue una falsa alarma. Un grupo de jóvenes pasaron esta supuesta amenaza en redes sociales de manera irresponsable. De todas maneras, ya se está haciendo lo pertinente con los padres de familia y los estudiantes. Ya mañana siguen a asistir a sus clases habituales”, indicó Maira Ahumada, secretaria de Educación de Puerto Colombia, en diálogo con La FM.

Lee También

De igual forma, las autoridades señalaron que el panfleto no tenía la estructura de los habituales mensajes amenazantes de ese grupo criminal, lo cual facilitó la investigación.

“Carece de toda veracidad. No hay una concordancia del inicio al fin, porque se están auto incriminando y mencionan otras palabras que no son usuales de esta organización”, subrayó en esa emisora el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de los jóvenes, mientras que anunciaron una investigación formal contra los estudiantes que confesaron haber cometido la pesada broma.