Con un proceso de licitación pública la Alcaldía de Ibagué dispondrá de $14.721 millones para la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial, proyecto que se espera se ejecute en cuatro meses.

Según se tiene previsto, con esta inversión se espera llegar a zonas concretas en la 13 comunas de la ciudad en calles que tienen diversas fallas como; desgaste superficial, baches, fisuras tipo piel de cocodrilo o en bloque y que también se vean afectadas por la circulación constante de vehículos o arreglos en las redes de acueducto y alcantarillado.

(Vea acá: [Video] Esto es lo que hacía alias ‘Otoniel’ en su celda: vigilaban al capo las 24 horas)

Para intervenir en materia de pavimentación serán 52 calles en barrios como Ricaurte, Villa Claudia, Departamental, Comfenalco, El Salado, Hacienda Piedrapintada, varias etapas del barrio Jordán, entre otros.

En otros puntos de la ciudad se harán labores de bacheo y parcheo y sobre la avenida Guabinal entre calles 15 y 19 se prevé hacer trabajos de recarpeteo.

Es de resaltar que los problemas de la malla vial en la ciudad es una las principales quejas de los ciudadanos y que ponen en evidencia los conductores quienes a diario se encuentran con enormes huecos que ponen en riesgo su integridad y terminan por deteriorar sus vehículos.

Situación que reconoce la Alcaldía en sus estudios previos en donde indica que: “Ibagué actualmente presenta grandes problemas en la movilidad, y se ve reflejado en los corredores viales principales que atraviesan la ciudad; la poca inversión en tema de infraestructura vial urbana desde gobiernos anteriores, el aumento exponencial en la adquisición de vehículos nuevos y usados, incluyendo los motociclistas, la poca cultura ciudadana y el deplorable estado de algunas vías, han generado que en una ciudad relativamente pequeña se tengan problemas de las grandes ciudades”.

Lee También

El proceso de licitación

Según está previsto en el trámite, el 18 de mayo se dará apertura al proceso de selección y hasta el 3 de junio se hará la presentación de ofertas. El 29 de junio ya se debe conocer si se adjudica o se declara desierta la licitación.