Hernández dejó ver su deseo de ser el reemplazo de Iván Duque a través de una carta, publicada por Caracol Radio, que le envió al empresario santandereano Mario Hernández Zambrano, para que este sea su fórmula vicepresidencial.

“[…] Quiero ratificar la invitación para que me acompañe como vicepresidente en una fórmula que aspire a la Presidencia de la República. Estamos ante un momento histórico”, dice el mandatario local en el texto.

Y es que el alcalde y el empresario tuvieron una amistosa reunión el pasado 22 de mayo, en la casa de Hernández Zambrano, según se aprecia en un video publicado en Twitter, donde, según dice la carta, hablaron de las “ideas afines sobre la dura realidad del país”.

No obstante, de acuerdo con Vanguardia Liberal, el empresario no aceptó la propuesta de Hernández por los compromisos que tiene con su marca.

Le dije al alcalde que tengo muchos problemas, muchos compromisos con mi gente, mi país, y la marca no la puedo botar a la caneca. Esto es como los negocios en Europa, yo no soy muy grande ni quiero ser el más grande, pero sí quiero ser el mejor. Entonces tengo un gran compromiso”, dijo el empresario, según el medio.

El alcalde de Bucaramanga ha estado en el ojo del huracán, en repetidas ocasiones, por sus polémicas actuaciones, poco usuales en funcionarios públicos.

Una vez, por ejemplo, llamó “lavaculos de la politequería” a un veedor que le pedía no talar los árboles de un parque de la capital de Santander.

Así mismo, le dijo “bruta” a la concejala Sonia Navas por confundir el VIH con LGTBI, sin contar la vez que agredió al concejal Jhon Claro en una reunión, o que calificó de “barrigones gordos” a los bomberos de su ciudad.