Hernández lanzó estos calificativos luego de que un ciudadano le preguntara por qué no han desmontado unas vallas publicitarias si un juez ya dio la orden de hacerlo.

De inmediato, el alcalde se comunicó vía telefónica con la secretaria del Interior, Alba Azucena Navarro, y su respuesta fue que si no han hecho el desmonte de esas vallas es porque los encargados “no tienen curso de alturas”.

Navarro, agregó: “La otra vez se acuerda que hicimos un operativo con bomberos y ellos dijeron que no tenían el curso”.

Fue ahí cuando Hernández hizo cuestionamientos al papel de los bomberos, lo cual encendió la polémica: “Tiene que haber en bomberos curso de altura, eso es paja. ¿O le tomamos el pelo al juez?”, respondió Hernández.

El alcalde fue comunicado con Diego Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga, que escuchó atentamente al funcionario:

“Diego, es que tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez, y me dice Alba Azucena que usted dijo que no retiraba porque tenía una tanda de barrigones gordos allá de bomberos que no eran capaces de subirse ni a un taburete”.

Rodríguez, por su parte, dijo que aunque no tenía conocimiento de la situación de todas formas se pondría al frente, pues Hernández puso como plazo el próximo sábado para desmontar la publicidad.

Una vez colgó la llamada, el alcalde le siguió echando leña al fuego: “Usted pasa por bomberos y todos durmiendo, y ganando horas extras. Usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan a los muertos. Qué vamos a pagar teniendo a todos esos barrigones durmiendo todo el día”.

En medio de la polémica que se desató por estas declaraciones, el sindicato de bomberos de la ciudad dijo que instaurará una denuncia en contra de Hernández por lo que consideran una ofensa, de acuerdo con Blu Radio.

“Vamos a instaurar una denuncia por persecución laboral, el alcalde habla y habla y no mide las consecuencias ni las palabras; yo si invitaría al alcalde a que conozca cómo funciona bomberos y que se preocupe por la maquinaria y no se preocupe por contratar a tantas personas en la parte administrativa que son enviados de él”, advirtió Fabio Larrota, presidente del sindicato de Bomberos de Bucaramanga, declaración que recoge la emisora.

Esta es la grabación completa (Hernández habla a partir del minuto 41:00).