Si bien estas denuncias se manejaron con total reserva ante autoridades locales en Tolima, las mismas afectadas decidieron hacerlo público este lunes a través de W Radio porque, según ellas, esos videos íntimos están en páginas pornográficas en Estados Unidos.

En Colombia, dicen, las grabaciones circulan en redes sociales y cadenas de WhatsApp, contenido que les ha llegado a sus familiares y amigos por ser “una ciudad pequeña”.

Una de estas mujeres, que se identificó como Juliana, contó en la emisora que Félix García Chabur tiene 32 años, que pertenece a una familia “de gran poder adquisitivo” en Ibagué, que su padre “mueve muchísimo dinero e influencias” y que a todas las conquistó con “engaños” y ofertas laborales hasta que terminaron accediendo a sus pretensiones sexuales.

Lo que no sabían, según Juliana, era que el hombre las grababa sin su consentimiento mientras tenían relaciones sexuales, “con cámaras GoPro que escondía” en una casa quinta en Boquerón, a donde las invitaba.

“Yo soy otra de las víctimas de esa publicación de videos. En ningún momento lo autoricé. No solo se expuso el acto sexual, sino que esta persona deliberadamente, con el ánimo de que fuéramos identificadas en los videos, ponía nuestras fotos de nuestras caras, y los videos están circulando por toda la ciudad”, agregó Sara, una jovencita que narró su caso en la emisora.

Verónica es otra mujer que dio su testimonio en W Radio, y allí dijo que varias de estas mujeres tenían una relación sentimental con el hombre y que ninguna tuvo intimidad con él por dinero, como se ha especulado.

El artículo continúa abajo

“Aquí el caso es que él nos grabó sin autorización, y aparte de eso publicó esos videos con fotos de nosotras. En algunas de esas fotos hay pantallazos de nuestras redes sociales y por eso la gente va de inmediato a ver si hay más videos y a escribir cosas”, contó.

La mujer dice que hay hombres que les escriben por redes para proponerles cosas y que esta situación ha llevado a varias de ellas a la depresión, pues los videos han llegado a manos de sus familiares y amigos.

“Algunas chicas están muy deprimidas. A algunas las echaron de su trabajo, otras no quieren volver a la universidad. Ibagué en este momento está pasando por noticias muy terribles: suicidios y otras cosas, y la gente se ríe porque tal vez cree que eso es causa de risa”, advirtió la denunciante.

Estas mujeres que se declaran víctimas del empresario organizaron una marcha en la ciudad el pasado 8 de marzo para pedir justicia, ya que una vez se hizo público el caso el hombre salió del país.

La emisora Ondas de Ibagué dialogó con una joven de 18 años que contó cómo la publicación de estos videos la sumieron en un infierno de críticas y señalamientos.