Aníbal Arbeláez alegó diciendo que era “normal” orinar en la calle, e igualó su comportamiento al de un caballo, según el video difundido por Noticias Uno.

“Como un caballo, como un animal, como usted [el policía], normal. Como los animales”, dijo el fiscal, sobre su conducta.

Los uniformados le hicieron saber al fiscal que la vía pública no era un lugar adecuado para hacer las necesidades y, por lo tanto, le iban a poner un comparendo.

Arbeláez, molestó, quiso intimidar a la autoridad y aseguró que llamaría a uno de sus superiores. “Porque llamo al general. Yo estoy en la capacidad de llamarlo”,les dijo el fiscal a los uniformados.

El artículo continúa abajo

La autoridad no cedió, y procedió a imponerle la sanción al fiscal por infringir el Artículo 140 del Código de Policía, que castiga los “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público” en el que se encuentra “realizar necesidades fisiológicas en el espacio público”, de acuerdo con la cita del informativo.

Arbeláez, que deberá pagar 826.900 pesos, informó el noticiero, consideró que el policía que le hizo el comparendo era un “hombre injusto e irregular” y aseguró que “por eso es que los matan”.

Los uniformados que hicieron el procedimiento informaron de lo sucedido a la Fiscalía, dice el informativo.