Hernández se refirió así a Lancheros, por medio de una carta que le envió: “Quiero expresarle mediante estas líneas mis más sinceras excusas por haberme exaltado el pasado lunes a través del programa de Facebook live, por la columna que me dedicó en Vanguardia, el domingo 19 de mayo”.

A lo que el alcalde se refiere es a la investigación que hizo Lancheros y que publicó en Vanguardia, en donde mencionó el “negociado que se pretendía hacer con las basuras de Bucaramanga” para, según él, “beneficiar” a través de “coimas” a la empresa Vitalogic para que se quedara con el contrato.

Debido a esta denuncia, Hernández le dijo a Lancheros que lo comprendiera ya que “hay temas de mucha sensibilidad que afectan a mi familia y que permanentemente” son ventilados a la opinión pública por “acérrimos contradictores” que, dice, lo quieren atacar políticamente para “esconder sus actos de corrupción”.

Hernández usa la palabra “familia” ya que el columnista mencionó a su hijo, Luis Carlos Hernández, como uno de los hombres detrás del negocio de las basuras en la capital Santandereana.

Lee También

“Estoy convencido de que usted ha preguntado por ese tema con sinceridad y sin segundas intenciones, y por eso me estoy disculpando y manifestándole que admiro a los periodistas valientes que se enfrentan a la corrupción…”, dice el alcalde, y le dedica a Lancheros unas palabras de reflexión.

Como el columnista compartió las excusas de Hernández en su cuenta de Twitter, y dijo que valora “ese gesto del mandatario y el respeto por la libertad de prensa”, muchos usuarios le preguntaron si el alcalde respondió o no las nueve preguntas sobre el tema de basuras que él le hizo en su columna.

En medio de este tema, W Radio dio a conocer otra carta en la que Hernández muestra su intención de seguir en la contienda política con miras a las próximas elecciones presidenciales.