Hernández se refirió así a Lancheros, por medio de una carta que le envió: “Quiero expresarle mediante estas líneas mis más sinceras excusas por haberme exaltado el pasado lunes a través del programa de Facebook live, por la columna que me dedicó en Vanguardia, el domingo 19 de mayo”.

A lo que el alcalde se refiere es a la investigación que hizo Lancheros y que publicó en Vanguardia, en donde mencionó el “negociado que se pretendía hacer con las basuras de Bucaramanga” para, según él, “beneficiar” a través de “coimas” a la empresa Vitalogic para que se quedara con el contrato.

Debido a esta denuncia, Hernández le dijo a Lancheros que lo comprendiera ya que “hay temas de mucha sensibilidad que afectan a mi familia y que permanentemente” son ventilados a la opinión pública por “acérrimos contradictores” que, dice, lo quieren atacar políticamente para “esconder sus actos de corrupción”.

Hernández usa la palabra “familia” ya que el columnista mencionó a su hijo, Luis Carlos Hernández, como uno de los hombres detrás del negocio de las basuras en la capital Santandereana.

“Estoy convencido de que usted ha preguntado por ese tema con sinceridad y sin segundas intenciones, y por eso me estoy disculpando y manifestándole que admiro a los periodistas valientes que se enfrentan a la corrupción…”, dice el alcalde, y le dedica a Lancheros unas palabras de reflexión.

Como el columnista compartió las excusas de Hernández en su cuenta de Twitter, y dijo que valora “ese gesto del mandatario y el respeto por la libertad de prensa”, muchos usuarios le preguntaron si el alcalde respondió o no las nueve preguntas sobre el tema de basuras que él le hizo en su columna.

En medio de este tema, W Radio dio a conocer otra carta en la que Hernández muestra su intención de seguir en la contienda política con miras a las próximas elecciones presidenciales.