Rodolfo Hernández, que fue suspendido provisionalmente por tres meses, habló este lunes en Facebook sobre las delicadas denuncias que hizo el periodista.

Esto, porque Lancheros se refirió, en una columna en Vanguardia Liberal, al “negociado que se pretendía hacer con las basuras de Bucaramanga”, hechos en los que su hijo Luis Carlos Hernández buscaba “beneficiar” a través de “coimas” a la empresa Vitalogic para que se quedara con el contrato.

También, le formuló nueve preguntas que, a juzgar por la reacción del mandatario local, resultaron incómodas para él.

“Ese Yesid Lancheros, en todas las columnas me ataca. Allá también fue a atacar al presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, al doctor Pardo, diciendo que la sociedad colombiana de Ingenieros no podía asesorar a Tránsito para hacer los pliegos de peticiones y retirar la politiquería de los mismos para hacer una contratación limpia […] ese es un burócrata puesto por el partido Liberal. Es un lagarto de siete suelas”, expresó Hernández, palabras que recogió W Radio.

Ante esta respuesta, periodistas de la emisora pusieron en duda la supuesta relación de Lancheros con el partido Liberal, y resaltaron que en vez de responder a la denuncia el suspendido político optó por insultar al periodista.

“Ataca a Yesid, lo señala de burócrata, lo relaciona con un partido con el que él no tiene ningún vínculo, pero no responde sus inquietudes. Eso sí, el caso Vitalogic sigue vivo”, expresaron en la cadena radial. Además, recordaron que el hijo de Hernández tendrá que explicar este lunes ante la Procuraduría las acusaciones en su contra por supuestamente “pactar un contrato de corretaje por 100 millones de dólares para favorecer la adjudicación de la licitación…”.

Lancheros, por su parte, le dijo a Pulzo que Hernández “acude a los insultos como una forma de evadir las preguntas que se le plantearon en la columna del domingo y que tienen que ver con un delicado escándalo de corrupción que compromete directamente a su familia. Ni una sola pregunta fue respondida”.

El periodista dijo que suena irónico que Hernández se haya elegido con un discurso anticorrupción, el mismo “que hoy está en duda por ese escándalo”. Finalmente, Lancheros recalcó que aunque reciba insultos seguirá haciendo su labor, pues aseguró que el “’bogocentrismo’ a veces impide que los medios le pongan el foco a la corrupción de las regiones”, pues, según dice, “ese escándalo de Vitalogic es supremamente preocupante”.

Pero Lancheros no es el único que hace denuncias en contra de Hernández, ya que según Blu Radio los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta (Santander) se quejan de “presiones” y “amenazas” por parte del suspendido político en cuanto al tema de la disposición de las basuras.