Sergio Fajardo le dijo al presidente Iván Duque que cuando se posesionó en ese cargo él aseguró que su propósito era “unir al país”, pero luego de nueve meses de mandato lo que hay es “una severa crisis institucional, asesinatos diarios de líderes sociales y desmovilizados, un plan de desarrollo sin rumbo y ahora, lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”.

Para Fajardo, se lee en el comunicado, esta situación se debe a la discusión alrededor de los acuerdos de paz, y las objeciones que hizo Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fueron lo que provocaron la “confrontación” que ha hecho todo lo “opuesto a unirnos”.

El también exalcalde de Medellín le pidió al jefe de Estado “trabajar más allá de los intereses particulares de un partido político”, pues es lo que un presidente hace, según él.

Finalmente, Fajardo se refirió al caso ‘Santrich’ y le pidió al mandatario no permitir que ese tema de inicio a una “nueva etapa de destrucción en Colombia”.

“En todos los sectores hay personas razones y responsables, el presidente debe convocarlas para construir alternativas que nos permitan avanzar en el único c camino que conduce a unirnos: la reconciliación. […] ¡Atrévase, Presidente!”, escribió.