Jhon Claro, del partido ASI, le reprochó a Hernández sus presuntos vínculos con el caso Vitalogic, firma que según Vanguardia Liberal está implicada en un supuesto escándalo de corrupción por un contrato para el tratamiento de basuras en la ciudad que también salpica al hijo del mandatario local.

La reunión entre los dos políticos transcurría de manera tranquilla, pero el tono de la discusión aumentó cuando Claro mostró un documento y se quejó de que Hernández presuntamente lo estaba “espiando”.

Luego, el concejal se refirió al debate de moción de censura que estaba programado contra la secretaria de Hacienda, Olga Chacón, pero lo que hizo que Hernández perdiera el control fue cuando Claro le mencionó el nombre de su hijo.

Fue ahí cuando el alcalde Hernández lanzó varios insultos y madrazos contra el concejal, y en medio de la furia le asestó un golpe en la cabeza. Claro, por su parte, solo pedía que lo respetara.

El artículo continúa abajo

La agresión quedó registrada en un video que está siendo compartido y comentado ampliamente debido a la reacción del mandatario de Bucaramanga.

Hernández, por su parte, diálogo con Caracol Radio y aceptó que sí le pegó al concejal John Claro porque aparentemente lo “provocó” al haber mencionado a su familia.

Desde la clínica donde recibe atención médica por el altercado, el mandatario dijo que sí incurrió en una falta pero que fue la oposición quien armó un plan para sacarlo de casillas y exaltarlo.

Alcalde: “Sí, yo le pegué un coscorrón, ahora no se irá a decir que le metí una puñalada, que le pegué un tiro en un ojo. Ellos lo que quieren es ablandarme a mí para ver si les entrego la alcaldía y se roban el último presupuesto del año entrante”.

Del concejal, por su parte, Vanguardia dice que no se tienen detalles de qué pasó luego de que fuera agredido.