La Fiscalía le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales, pero el hombre no aceptó los cargos, informó Noticias RCN.

Valenzuela apuñaló a la funcionaria de Transmilenio en la estación Ciudad Universitaria de la troncal de la avenida 26. El ataque quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la estación y el agresor fue capturado poco después.

En la audiencia de legalización de captura, el juez tuvo en cuenta la forma en que agredió a la mujer, que se encuentra internada en una clínica después de lo sucedido, por lo que lo envió a la cárcel al considerarlo peligroso para la comunidad y por la posibilidad de que pudiera evadir a la justicia, detalla el noticiero.

RCN también destacó que Valenzuela sería un reincidente con “26 anotaciones por hurto y lesiones personales”, entre las cuales figuran delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas, lesiones personales y otras contravenciones al Código de Policía.

Aunque la alcaldía de Bogotá parece matizar la inseguridad en la capital como un tema de percepción, hay varios casos que demuestran que no es solo una sensación y que la ciudadanía tiene motivos para experimentar esa intranquilidad.