En la grabación, viralizada en Facebook, se ve cómo una mujer grita para llamar la atención acerca de la presunta extorsión que se estaría llevando a cabo en una calle del centro de Cartagena. 

“Nos acabó de extorsionar, nos acabó de extorsionar”, repite una mujer mientras señala el andén en el que está ubicado el agente de tránsito.

Posteriormente, se ve cómo un grupo de personas se aglomera rápidamente para intentar exponer al agente que habría intentado extorsionar a los turistas. 

Allí, uno de los peatones toma de los brazos al uniformado y lo retiene para que no se pueda ir del lugar de los hechos. 

La grabación, recortada de origen, se interrumpe y retoma su imagen en el momento en que el agente de tránsito se está yendo del lugar bajo la custodia de varios policías que habían llegado hasta el sitio de los hechos. 

Al respecto, las autoridades de la capital del Bolívar rechazaron lo ocurrido y manifestaron que se iniciará la investigación correspondiente. 

“Esta entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación recopilando todas las evidencias, tanto fílmicas como en imágenes y testimoniales, para poner el caso a disposición inmediata de la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena”, señalo Janer Galván, director del Departamento Distrital de Tránsito y Transporte de Cartagena, en palabras recopiladas por Blu Radio. 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los turistas afectados para que presenten la denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que esas “conductas repudiables” no se repitan en Cartagena, concluyó esa frecuencia radial.

Este es el video de lo ocurrido en Cartagena: