La mujer fue identificada como Rosmery Margarita Pérez Torres, de 36 años, y El Universal informó que tenía cuatro hijos, que era oriunda del Estado de Zulia (Venezuela) y que vivía con su esposo y dos hijos de 13 y 6 años.

La víctima de feminicidio, según ese medio, fue atacada por su pareja el pasado jueves sobre las 3:30 de la madrugada, y sufrió dos heridas mortales en el rostro y cuello que la llevaron a la muerte.

Un hermano de Rosmery Pérez contó, en el medio local, que cuando él se acercó a la habitación porque escuchó una discusión se encontró con su hermana malherida, mientras que el señalado agresor “se recostó en una pared y allí se causó varias heridas con el mismo cuchillo que utilizó para el feminicidio”.

El brutal ataque fue presenciado por los dos hijos de la víctima, y se conoció que la pareja convivía desde hace seis años y que llevaba dos de ellos en Cartagena.

La Policía confirmó, por medio de un video, que el ciudadano venezolano fue capturado y que se encuentra bajo custodia en un hospital, ya que “se causó unas autolesiones”.

Venezolana asesinada en Cartagena había denunciado a su agresor

Familiares de la víctima llamaron la atención sobre este caso porque la mujer había denunciado a su pareja por varios episodios de violencia, y el hermano de Rosmery Pérez dijo que en víspera de Navidad hubo agresiones físicas y verbales, por lo que ella llevó el caso a la Fiscalía.

En Venezuela, dijo, “ella también lo denunció tras ser golpeada en la cabeza con un objeto contundente”.

CM& Noticias mostró imágenes de la captura del hombre en el hospital, y lo identificó como Carlos Medina Dorantes, de 48 años de edad.

Carlos Medina Dorantes, de 48 años, está bajo custodia en un hospital. / CM& Noticias

Una hipótesis que expuso el noticiero, con base en relato de testigos, es que Medina “celaba” a la mujer y discutía con ella frecuentemente, razón por la que, según el hermano, ella dormía en cama separada desde el pasado 24 de diciembre.