Una de esas grabaciones la publicó Noticias Caracol, medio que dijo que las imágenes “causan indignación” en Cartagena debido a que la gran mayoría de personas que acompaña el féretro, camina causando aglomeración y sin portar el tapabocas.

Allí también se observa la presencia de niños y de motociclistas, así como a varias personas que van cerca del ataúd sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad. Eso sí, hay que decir, son contados los dolientes que llevan puesto un tapabocas.

Hubo “aglomeraciones, violaciones y la gente no usaba tapabocas. Al final, se dieron intentos de riña”, explicó el informativo, y dijo que la Policía tuvo que intervenir para poner orden en medio de la despedida a un joven motociclista que falleció en un accidente.

La preocupación de las autoridades tiene que ver con que el país enfrenta en este momento un nuevo pico de contagios de coronavirus, y porque de los 200 pacientes reportados muertos el pasado domingo, 3 de enero, 10 de ellos fueron en Cartagena.

En Cartagena desafían al coronavirus con fiestas y sepelios

Las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía acate las normas, ya que no es la primera vez que se registra un caso como este en Cartagena.

Una situación similar se vivió en el funeral de un patrullero de la Policía, en noviembre pasado, en donde varios de los asistentes bailaron, bebieron licor y se olvidaron del tapabocas, según quedó evidenciado en varios medios.

Otro caso que provocó rechazo fue el de una fiesta en donde varios niños tomaron trago y bailaron rozando sus partes íntimas de forma grotesca, como se aprecia en esta grabación.