Uno de los aspectos que más llaman la atención es que segundos antes de que la buseta de la empresa Cootrasangil comenzara su desenfrenado recorrido en reversa, pasaron dos motocicletas, cada una con dos personas, por la carrera 9.

Después de eso, el vehículo de placas XVB-078 aparece en el video de una cámara de seguridad, difundido por Noticias RCN, bajando sobre el andén a toda velocidad, para, luego de cruzar la esquina, dar una voltereta de 180 grados.

En ese momento, por la fuerza de los impactos contra casas y carros, un hombre sale despedido del interior de la buseta. No se sabe si es el conductor o un pasajero.

En todo caso, de acuerdo con el sargento de Bomberos Manuel Velandia, citado por ese medio, “el conductor de la buseta quedó con heridas y fue trasladado a un centro médico del municipio donde le dieron de alta pues las heridas no fueron de consideración”.

La buseta habría tenido fallas mecánicas, agregó Velandia. “Anda aproximadamente cuadra y media colisionando con un vehículo y cinco viviendas”, dijo.

Juan Pablo Reyes, inspector de Policía del municipio, también confirmó en Vanguardia que el hecho dejó a una sola persona herida.

“Se trata del conductor de la buseta quien, por fortuna, solo tiene lesiones leves a pesar de que en las imágenes del video se observa cómo sale expulsado de la buseta y por poco es arrollado por las llantas delanteras”, precisa ese diario.

Este es el video del accidente difundido por Noticias RCN: