Todo empezó el pasado 22 de junio cuando el tuitero, que tiene cerca de 11.000 seguidores, publicó un video en el que señalaba a Uribe de ser “el comandante máximo de las ‘Águilas Negras’, el ‘Clan del Golfo’, las Bacrim y los grupos residuales de las Autodefensas”.

El video que ya tiene 115.000 reproducciones también alcanzó las 1.600 respuestas, sobrepasó los 2.200 retuits y los 3.800 me gusta.

Sin embargo, se volvió más popular luego de que en las últimas horas, el portal Los Irreverentes publicara un video de Fernando Franco, defensa de Uribe en la Florida (Estados Unidos), en el que advertía las consecuencias legales que tenían las palabras de Coral.

Además, entregó detalles sobre la vida del joven, pues aseguró que su estatus migratorio es de asilado, y que ha trabajado como conductor de Uber y empleado de un hotel.

Coral criticó las revelaciones hechas por el abogado, y a través de sus redes sociales también anunció que no se retractaba de lo dicho, pero que sí rectificaba la información para relacionar a Uribe con el paramilitarismo en Colombia. Esa declaración la amplió en una entrevista que entregó a W Radio:

“Para mí, Álvaro Uribe Vélez es el líder natural del paramilitarismo en Colombia, la persona que es la antítesis para la salida negociada al conflicto armado. Que yo tenga pruebas directas de que él se reúne con los comandantes del ‘Clan del Golfo’ o las ‘Águilas Negras’, no; pero, para mí, Álvaro Uribe es el líder natural del paramilitarismo y eso es lo que sí voy a sustentar y esas son las pruebas que tengo”.

Pero además, el tuitero explicó cómo pretende demostrarlo recordando varios de los casos a los que ha sido vinculado Uribe:

“Están las dos investigaciones que tiene por las masacres de El Aro y La Granja, las cooperativas de vigilancia y seguridad privadas que él promovió, las advertencias que le hizo el defensor de derechos humanos Jesús María Ovalle, y que posteriormente mataron; las declaraciones de algunos paramilitares dentro del proceso de Justicia y Paz que fueron desestimados por la justicia, donde se afirma que Álvaro Uribe Vélez y el hermano fueron los creadores del bloque Metro [de las Auc]. También la relación que tuvo con la compra de la finca ‘Las Guacharacas’ con los hermanos Santiago Gallón Henao y los Hermanos Villegas, que funcionaba así mismo como centro de ese bloque, y las masacres cometidas en dicha finca”.

Entre tanto, el abogado Franco puntualizó en la emisora que la demanda no se ha instaurado, pero que se hará, pese a que no se ha definido el monto, pues la rectificación de Coral “no lo exime de su responsabilidad legal”.

Otras de las reacciones de Coral: