Trujillo, en el marco de la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Medellín, manifestó que todos los países que tienen que ver con “cualquiera de los eslabones de la cadena” de las drogas (producción, venta y consumo) tienen que hacer una tarea para erradicar el problema, por lo que hacer ese tipo de propuestas resulta dañino para la “lucha” contra las drogas, dijo Blu Radio.

“Lo que hay que hacer es fortalecer el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado. Andar haciendo esas propuestas que parecen inteligentes y audaces le hace mucho daño a esta lucha, esto es una responsabilidad de todos, y el enfoque integral y equilibrado que significa que cada uno de los países que tienen que ver con cualquiera de los eslabones de la cadena tienen que adelantar una tarea muy fuerte contra esto”, aseguró el canciller.

Juan Manuel Santos

Artículo relacionado

[Video] Santos le apuesta a la legalización por "guerra perdida" contra las drogas

Asimismo, agregó, según la emisora, que el problema se agudiza porque actualmente hay medicinas que están produciendo el mismo efecto de las sustancias psicoactivas, por lo que el debate sobre la legalización pierde fuerza.

“Hay que tener en cuenta que el gran problema del incremento de los opiáceos, hoy son drogas legales que producen el mismo efecto de las drogas ilegales. El debate de la legalización en qué queda teniendo en cuenta que son las drogas legales las que están produciendo el mismo efecto de las ilegales y el consumo sigue incrementándose”, manifestó.