La persona fallecida fue identificada como Nelveris Osorio Restrepo, de 50 años, de acuerdo con el reporte de la Policía Valle, citado por El País, de Cali.

La nave en que se presentó el caso pertenece a la aerolínea Avianca. Precisamente, Osorio Restrepo le dijo a la tripulación del aparato, de acuerdo con las declaraciones entregadas por los tripulantas a las autoridades, que se sentía indispuesto y se metió al baño.

Al pasar los minutos y notar que el pasajero no salía, el personal de servicio empezó a tocar la puerta. No encontraron respuesta, por lo que tuvieron que abrir el baño desde afuera, agrega el diario caleño.

El vuelo del fatídico hecho es el 015 de Avianca, que cubriría la ruta Madrid-Cali, informó La FM, emisora que también estableció que el fallecido es oriundo de Risaralda.

“Lo que sabemos hasta el momento es que el hombre en repetidas ocasiones durante el trayecto ingresó al baño y se le veía algo preocupado. En una de esas idas es que la tripulación nota que el hombre no sale del baño y es ahí cuando una de las azafatas procede a abrir la puerta del mismo y observa a esta persona con una correa atada al cuello, la cual estaba amarrada a una baranda del baño”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, a la emisora.

Ahora les corresponde a los investigadores establecer por qué  Osorio Restrepo tomó esa decisión.