Gustavo Petro sigue haciendo campaña por todo el país y este viernes decidió visitar varios puntos de Medellín para dialogar con diferentes sectores sociales. El líder de la Colombia Humana recibió el respaldo de un número considerable de ciudadanos, pero también fue objeto de gritos negativos por parte de otros.

El momento más tenso de la jornada se vivió cuando Petro pasó por un sector comercial del centro de Medellín. Allí, un grupo de vendedores informales abucheó al senador y le pidió que se fuera. Algunos le gritaron “guerrillero” o señalaron que, supuestamente, él era otro Hugo Chávez.

Sin embargo, en otro lugar cercano a ese en el que abuchearon a Petro, un grupo de simpatizantes del congresista lo defendió enérgicamente y aprovechó la oportunidad para lanzar uno que otro grito contra el expresidente Álvaro Uribe. Una de las barras que más se escuchó allí fue una con el lema: “Antioquia no es de Uribe”.

Durante el día, el senador dedicó un par de horas para reunirse en un auditorio con parte del magisterio de Antioquia. Al recinto llegaron cientos de personas y el apoyo a Petro se hizo presente. Por eso, el senador presumió ese evento en su cuenta de Twitter y posó sonriente ante las cámaras.

Sobre los abucheos y gritos en contra que recibió en el sector comercial mencionado anteriormente, Petro prefirió no pronunciarse.

Lee También

El líder del Pacto Histórico se ha mostrado muy contento con los recientes resultados de las encuestas de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales. En todas aparece liderando cómodamente, superando con amplia diferencia a candidatos del centro y sectores políticos afines al actual Gobierno.

A continuación, videos sobre los abucheos que contra el senador y también el respaldo que recibió por parte de muchos de sus seguidores: