Se trata de Alfredo Saade, líder cristiano que esta semana confirmó su llegada al Pacto Histórico, movimiento encabezado por Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Apenas se concretó la llegada del costeño a esa colectividad, se generó polémica entre las redes sociales, sobre todo por parte de algunos seguidores de la Colombia Humana que consideran que los principios y valores de Saade distan de los afines a ellos.

Además, ese mismo día se viralizó un video grabado por el líder cristiano el año pasado, en el que aparecía cortando una pelota de plástico porque creía que con eso se acabaría el COVID-19. Las imágenes dejaron mal parado a Saade e incrementaron los repartos contra él y su presencia en el Pacto Histórico.

Lo cierto es que su unión a Petro es un hecho y él será precandidato presidencial. Así las cosas, Saade tendrá que enfrentarse contra el senador, Roy Barreras y Francia Márquez, en una consulta que se llevará a cabo en marzo.

El cristiano habló este jueves en entrevista con Semana y allí sorprendió al asegurar que está seguro de que le ganará a Petro en dicha contienda electoral. Saade es más soñador aún y dice que será presidente de Colombia. Al mismo tiempo, aseguró que le gustaría que el exalcalde de Bogotá fuera su vicepresidente.

Cuando le preguntaron cómo pensaba ganarle a Petro, Saade aseguró: “Convenciendo al nicho electoral nuestro, que son más de 10 millones de cristianos en el país. Hay una gran oportunidad. Yo sería feliz con Gustavo Petro como mi vicepresidente, por su altura moral, ética, profesional. Es un orgullo competir con él, una de las personas más inteligentes que hoy tiene el país”.

Lee También

Los periodistas que lo entrevistaron le insistieron en ese tema y le contrapreguntaron si su idea de ganarle a Petro tenía futuro, teniendo en cuenta que el senador es líder sólido en las encuestas, mientras que él no es muy conocido en el país.

“Le vamos a ganar a Gustavo Petro. Estamos recorriendo el país hace ocho meses. Le vamos a ganar la contienda electoral en marzo, seremos la sorpresa nacional y llegaremos a la presidencia de la República”, concluyó.

Saade también indicó que en el Pacto Histórico se acordó que quien sea segundo en la consulta de marzo pasará a ser la fórmula vicepresidencial de quien la gane.