Ya se había dicho que Cadena, involucrado en el proceso de falsos testigos del expresidente Álvaro Uribe, tenía un jet privado de unos 27 mil millones de pesos; se le había visto conduciendo un Lamborghini y además, siempre vestía con ropa de marca.
Pues a esos lujos se le suma una Toyota Land Cruiser y 10 predios que Cadena, que se autodenominó ‘abohámster’ por una novia que le decía así, tiene a su nombre, en Colombia, según El Tiempo.
Entre esas propiedades se encuentra un lote rural que Cadena compró en 2013 por 1.250 millones de pesos, asegura el medio, un apartamento de 160 metros cuadrados en Bogotá, un penthouse que compró por 239 millones en 2016 (también en la capital), otros dos penthouse (uno en Cali y otro en Roldanillo, Valle) y cuatro bienes más en Roldanillo, que, juntos, tienen un valor de 2.114 millones de pesos.
Cadena, que ha sido uno de los fieles juristas del senador Uribe, ahora está en la lupa de la opinión pública por su presunta participación en el soborno de testigos para que estos supuestamente se retractaran de vincular al expresidente con paramilitares.
Por eso mismo, el líder del Centro Democrático optó por tomar cierta distancia de Cadena. Mientras, el abogado, a través de una carta divulgada por Caracol Radio, le pidió a la Fiscalía que lo vuelva a interrogar.
Según él, las afirmaciones del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, testigo clave en el proceso que dijo que recibió dinero de Cadena, son “dichos mendaces”, y que acreditará que el también conocido como alias ‘Víctor’ “incurrió en los punibles de extorsión, fraude procesal y falso testimonio”.
LO ÚLTIMO