Los “extravagantes” lujos, como los denominó El Tiempo antes de mencionarlos, incluyen “movilizarse en un jet privado” del que mucho se había hablado hace unos meses, pues aparentemente hacía parte de la firma de vuelos chárter que tenía Cadena en Miami, pero que acabó tras el escándalos con los testigos.

Ese medio de transporte, dijo el diario, está “avaluado en ocho millones de dólares [más de 27 mil millones de pesos]“, y no es el único gusto que se da el abogado, pese a venir “de una familia modesta”. 

También se le ha visto en un Lamborghini, cuya referencia y precio no detalló el impreso en su artículo, en el que además se refiere a un “asesor en la sombra” que tendría Cadena en el caso de los testigos, por el que Uribe tuvo una audiencia en la Corte Suprema de Justicia esta semana, y de la que ya se conocieron algunas de sus respuestas.

Diego Cadena y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Inquieto por ayuda ofrecida a exparamilitar, abogado de Uribe se asesoró con exjuez

Asimismo, la publicación aseveró que el abogado siempre luce ropa de marca y tiene su propio escolta, “un exmilitar […] que se convirtió en su sombra”. No obstante, esa mención la hizo el periódico sin referirse al sueldo que le paga Cadena a esa persona que lo cuida.

Video recomendado: ¿Por qué la Corte Suprema llamó a Álvaro Uribe a rendir indagatoria?