Este miércoles primero de diciembre, un juzgado de Bogotá revocó la decisión que le había dado la libertad al abogado Diego Cadena, exdefensor de Álvaro Uribe Vélez, quien es procesado por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Hace dos meses se le había levantado la medida de detención domiciliaria por vencimiento de términos. Un nuevo juez tomó otra decisión y consideró que no se habían cumplido los plazos para comenzar el juicio en su contra y debía volver a quedar con la medida de aseguramiento.

(Vea también: “El ‘abogánster’ de Uribe debe seguir en juicio”: Antonio Sanguino señala a Diego Cadena)

En octubre, el Juzgado 36 de Control de Garantías de Bogotá consideró que habían pasado más 240 días desde que la Fiscalía presentó la acusación en contra de Cadena sin que se hubiera iniciado la audiencia de juicio oral, como había alegado la defensa del abogado.

La Fiscalía había refutado la decisión de dejarlo en libertad en representación de las víctimas, y ahora un nuevo juez le dio la razón al ente acusador.

Lee También

El juicio de Cadena es porque supuestamente entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez . El ente investigador tuvo en cuenta el testimonio de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien dijo que Cadena le ofreció 200 millones de pesos para que cambiara sus declaraciones.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la nueva medida en contra de Cadena.