En su nuevo espacio de W Radio, Coronell contó cuál es la apreciación que tiene de Cadena (exabogado de Uribe salpicado por presunto soborno de testigos). Allí, el periodista arremetió contra el jurista, al que llamó “embustero e ignorante”.

“Llevo casi 3 años oyendo interceptaciones hechas legalmente al abogado Diego Cadena. A fuerza de oírlo, creo que he aprendido a conocerlo. Es embustero, ignorante, no conoce el significado de palabras que usa con el propósito de dárselas de culto, es machista, es homofóbico, inseguro y le gusta andar armado y con plata en efectivo”, manifestó Coronell en esa emisora.

Lee También

Posteriormente, el periodista puso al aire algunos de los controversiales audios que se han divulgado de Cadena en los últimos meses. En el primero de ellos, se escucha a Cadena con un interlocutor desconocido burlándose de acciones ilegales que podrían darles más dinero. (Vea tambiénUna teniente retirada denunció al hoy jefe de inteligencia del Ejército por abuso sexual).

“Oiga, ¿qué hay que hacer que no dé mucha cárcel?”, pregunta Cadena. El otro hombre responde: “Lo que da billete, da cana”. En medio de las risas, Cadena le dice a la persona del otro lado del teléfono que en los siguientes días tendría una reunión en “la Superintendencia”, y detalla: “Yo creo que eso se va a ir como en viuda”.

Otro de los audios desempolvados por Coronell era el del abogado con un coronel de la Policía que estaba encargado de la seguridad de Álvaro Uribe (en la época en la que Cadena todavía era apoderado del expresidente).

“¿Cómo sigue su avión?”, le pregunta el coronel. Cadena contesta: “Ahí lo tiene a la orden. Dígame cuándo y donde se lo parqueo con champañita y todo. Coronel, ¿quiere que le diga una cosa? ¿Sabe cuál es la ventaja? que a la hembra que uno lleva a ese avión, se le llorosea esa breva, ahí mismo”, prosigue Cadena.

Diego Cadena quedó libre por vencimiento de términos y su abogado celebró cantando

La decisión la tomó el Juzgado 36 de Control de Garantías al acoger el argumento de la defensa, en el que se indica que se vencieron los términos que establece la ley para el caso.

Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, festejó la decisión judicial cantando: “Libre, como el ave que escapó de su prisión”.

Cancino no solo celebró la decisión judicial de liberar a Cadena, cantando la canción de Nino Bravo, sino que también anticipó que ahora irá por su absolución en los procesos por soborno de testigos y fraude procesal.