La teniente retirada Jeymi Liseth Muñoz concedió una entrevista a W Radio en la que señala al hoy general Mario González Lamprea de haber cometido actos abusivos en contra de ella cuando el alto militar era coronel.

Muñoz está retirada del Ejército (forzada por haber denunciado la agresión) y señala que un día el entonces coronel González Lamprea le pidió, en una oficina cerrada, que le mostrara unos tatuajes que ella tenía.

Lee También

La mujer le contó al periodista Daniel Coronell que el alto militar le abrió la cremallera de su espalda y comenzó a besarla en el cuello, a la fuerza.

Poco después, al novio de la teniente Muñoz le dijeron que la convenciera de no denunciar al alto militar porque, de pronto, le dañaba el ascenso a general, narra la mujer en el nuevo segmento ‘El Reporte Coronell’, de la emisora.

Como lo evidencia la versión dada por la exmilitar a la cadena radial, la denuncia fue interpuesta hace 4 años pero se ha mantenido en secreto y el ascenso a general de González Lamprea sí se produjo.

La denuncia también señala a la Fiscalía de investigar este caso de manera muy lenta y dice que varios militares de inteligencia habrían metido la mano en el caso para que no saliera a la luz pública, a tal punto que una fiscal le habría dicho a la víctima que se abstuviera de denunciar a un hombre tan poderoso en el Ejército.

Hay que recordar que el periodista Daniell Coronell se unió al equipo de trabajo de W Radio a partir de esta semana, labor que se enfocará en este tipo de reportajes.