Sobre las 12:30 de la madrugada del 28 de enero de 2022, hubo una riña frente a la casa cural de la parroquia del Espíritu Santo, en la carrera Sexta con calle 67, barrio Jordán Octava Etapa, en Ibagué. En el hecho, un hombre, identificado como Jefferson Abel Aristizábal Betancourt recibió siete puñaladas que le provocaron la muerte.

La víctima era hermano de Claudia Aristizábal, gerente de la cadena radial RCN de Ibagué. El joven había llegado años atrás a la capital del Tolima, procedente de Cali y, al parecer, por diversas circunstancias terminó habitando las calles.

(Le puede interesar: Procuraduría sancionó a exsecretario de gobierno de Petro; 10 años de castigo)

Residentes del sector donde permanecía Jefferson Abel, en su momento, describieron al joven como una persona amable, que a pesar de su condición nunca tuvo problemas con nadie.

Por desgracia esa noche, Jefferson, a quien conocían como ‘El Caleño’, se vio envuelto en un altercado, en medio del cual recibió heridas en la espalda y en el pecho.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrada la sevicia con la que el atacante lo apuñaló, incluso cuando estaba tendido en el suelo.

Jefferson Abel Aristizábal Betancourt.

Lee También

Lo pusieron tras las rejas

La Fiscalía recolectó material de prueba suficiente para solicitar la detención intramural de Jeferson Camilo Canizalez Romero, a quien al parecer conocían con el sobrenombre de ‘Cacerolo’, por ser el presunto responsable de la muerte de ‘Caleño’. El sujeto ha sido relacionado con el consumo de alucinógenos, de acuerdo con testigos del homicidio.

Canizales Romero fue aprehendido mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional y permanece en reclusión, pese a que no aceptó los cargos en su contra.