Este ciudadano estaba desprevenido en el lugar cuando sicarios arribaron al punto, desenfundaron las armas y le dispararon en repetidas ocasiones.

(Le puede interesar: Líder comunitario dice que quemaron su carro por denuncias de microtráfico)

Murió de manera instantánea, los asesinos huyeron de la escena del crimen que quedó acompañada por el asombro de los vecinos del sector, quienes avisaron a la patrulla policial del cuadrante de la zona para que arribara al punto y verificara la situación, esta, a su vez, solicitó a la Policía Judicial para las inspecciones técnicas al cadáver y al sitio.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que la primera hipótesis de los hechos es que están supeditados a un ajuste de cuentas, presuntamente por tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, esta idea surgió porque supuestamente, en años pasados, Quintero Ortiz fue judicializado  por expendio de alucinógenos.

(Vea también: Andaba en la calle con escopeta pese a tener prisión domiciliara; su actitud lo delató)

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó labores de reconocimiento de testigos, fijación fotográfica y recopilación de elementos materiales probatorios en el vecindario para esclarecer lo sucedido.

Tras el hecho no hubo capturados, no obstante, las autoridades recopilaron los videos de seguridad y vigilancia de la vía pública del vecindario y barrios aledaños para tratar de individualizar a los criminales y dar con su paradero.

De la víctima mortal se conoció que era padre de una niña, le gustaba la música urbana y era una persona muy sociable y querida por sus familiares.

El secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, señaló que la hipótesis concuerda con un plan trazado para ultimar a este ciudadano.

Lee También

“Al parecer, Quintero Ortiz fue sacado de su casa e invitado al lugar de los hechos, a donde llegaron 2 hombres en una motocicleta a las 12:16 p. m., uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó a la vivienda y le disparó una sola vez en la cabeza, esto, según versiones de la ciudadanía”, manifestó el funcionario.

Esta versión señalaría a un autor material y a más personas involucradas como autores intelectuales.

La víctima residía en el barrio Luis Carlos Galán.

Por otra parte, el secretario de Gobierno aseguró que este hecho nada tiene que ver con el asesinato registrado hace 15 días en el restaurante Colinito donde perdió la vida Jairo Alonso Rave Vargas. “Los hechos no tienen relación, el hombre asesinado en la carrera 23 con calle 38 residía en el barrio Llanitos y Quintero Ortiz en otro sector”, aclaró.

Por último, las autoridades descartaron un hurto