Ante la acción de los uniformados, decenas de estudiantes salieron corriendo de la manifestación hacia el interior de la Universidad, informó Blu Radio. 

Después de resguardarse en el centro educativo, varios manifestantes atacaron a la Fuerza Pública con piedras y bombas molotov, agregó la emisora.

Según esa frecuencia radial, los manifestantes bloquearon el paso a la altura de la calle 45, sentido norte-sur, lo que ocasionó  la acción de la fuerza policial.

En medio de los enfrentamientos, los hombres del escuadrón móvil detuvieron a dos miembros de la llamada ‘Primera línea de defensa’, movimiento que se hizo viral durante las marchas del pasado 04 de diciembre.

Ante la acción del Esmad, la comunidad y miembros de la Defensoría del Pueblo intercedieron por los detenidos e hicieron que fueran liberados, agregó Blu.

Este es el momento de la detención de los jóvenes:

Caracol Noticias también reportó el incidente:

De otro lado, la cuenta de Twitter @DePasillo_col publicó un video en donde se puede ver al Escuadrón Móvil Antidisturbios disolviendo la manifestación.

En las imágenes se aprecia a los estudiantes huyendo de los uniformados, entrando al centro educativo.

Otro plantón, pero pacífico, en el norte de Bogotá

Una manifestación tiene lugar en la calle 94 con Autopista Norte. Cerca de allí, en la sede de Compensar, está reunida la mesa de concertación salarial para negociar el aumento del salario mínimo.

Según gestores de convivencia del Distrito, citados por Blu Radio, hay cerca de 150 personas que se manifiestan pacíficamente. De igual forma, hay miembros de la Defensoría del Pueblo y apenas tres agentes de Policía.

La cadena radial especificó que el bloqueo tiene lugar sobre la calle 94, mas no sobre la Autopista ni sobre la paralela.