El terrible suceso ocurrió en el centro para infectados con COVID-19 Sardar Patel, en Nueva Dehli (India), el cual tiene habilitadas 10.200 camas para atender a personas que no tienen como aislarse de su familia y no contagiarla, en medio de la pandemia, publica el diario Hindustan Times.

Sin embargo, por estos días solo hay unos 250 pacientes con coronavirus en lugar, lo que ha dejado mucho espacio sin supervisión de personal. Así fue como los desadaptados jóvenes violaron a la adolescente de 14 años, indica el mismo medio.

Según el relato de la víctima, el sujeto que la violó, a quien conoció en el centro, la llamó la semana pasada (el miércoles 15 de julio) a un área común pero lejana y solitaria con el pretexto de hablar con ella.

Luego el joven pidió a su amigo, el de 20 años, que vigilara que nadie se asomara y la violó en la zona de los baños. De acuerdo con la joven, este último habría filmado el abuso, detalla el rotativo indio.

Al día siguiente, la víctima le dijo al personal del centro de aislamiento lo ocurrido y estos llamaron a las autoridades. “La niña fue trasladada inmediatamente a un hospital gubernamental, donde continúa recibiendo tratamiento contra el COVID-19. Los sospechosos todavía se recuperan de la enfermedad y han sido trasladados a otro hospital bajo custodia judicial”, dijo Parvinder Singh, oficial de policía, citado por Hindustan Times.

“El personal de seguridad generalmente no está desplegado en el área del baño … Esta es una enfermedad en la que se supone que debemos mantener una distancia segura de los pacientes. Mientras investigamos cómo ocurrió el crimen, hemos mejorado los arreglos de seguridad aquí”, dijo por su parte un empleado del centro al mismo diario.

Este es el segundo caso que se reporta en el mundo sobre violación en centros para pacientes con coronavirus. A inicios de este mes se reportó que una inocente niña de 2 años fue abusada sexualmente en la sala de aislamiento de la ciudad Pretorioa, en Sudáfrica.