En Twitter se difundió un documento en el que se explica que el árbol estaba inclinado y era una amenaza constante para los habitantes y transeúntes del lugar, de ahí que se decidiera talarlo.

En el documento también se detalla que el pasado 31 de julio un árbol cayó sobre dos vehículos y por eso la alcaldía de la ciudad quería evitar que la historia se repitiera.

Aunque en días pasados se trató de talar el árbol en cuestión, la pareja que llamó “india horrible” a la mexicana insultó a los funcionarios que iban a realizar el procedimiento, así que se pospuso.

En un nuevo intento fue cuando la argentina y su pareja —identificados por Excélsior como Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca, profesores tango— agredieron verbalmente a la mexicana, cuyo nombre se desconoce.

En un video difundido en redes se aprecia que el hombre también le lanzó un golpe a la víctima para botarle el celular y, así, evitar que siguiera grabándolos.

Excélsior señaló que poco después de que esas imágenes se volvieran virales, se descubrió que Barrionuevo había compartido un meme en el que tildaba a los mexicanos de ignorantes, lo que desató la furia de los aztecas, que apodaron a la agresora como ‘Lady Argentina’.

A continuación puede ver el meme y, en seguida, el video de cuando la mujer llama “india horrible” a la mexicana en su propio país: