La empresa, Citizen Brick con sede en Chicago, famosa por vender figuras imitaciones de Lego de personajes famosos, decidió hacer su contribución a Ucrania desde su manera particular.

Diseñó y fabricó al presidente Volodímir Zelenski para venderlo junto con pequeñas bombas molotov, y así recoger fondos para donar medicamentos y cubrir otras necesidades de los ucranianos.

(Vea también: Fuerzas de Ucrania mataron en combates al subcomandante de la Flota del Mar Negro rusa)

Citizen Brick recaudó 145 mil dólares, dinero que fue donado a Direct Relief. Esta corporación está encargada de enviar medicinas a Ucrania, se especializa en logística de este tipo de suministros, cosa que en este momento los ucranianos necesitan con urgencia.

Las piezas de Zelenski se agotaron en menos de 24 horas y los interesados en ayudar en esta causa esperan que haya otra manufactura de esta figura.

La compañía por medio de sus redes sociales publicó el siguiente post: “A la luz de la reciente invasión de Ucrania por el ejército ruso, Citizen Brick ha decidido recaudar donaciones para ayudar a los refugiados ucranianos”.

(Le puede interesar: A pesar de las diferencias religiosas, papa Francisco visitó a niños refugiados de Ucrania)

Sería una edición limitada y sería con el único fin de recoger fondos para llevar medicamentos a Ucrania. Cada pieza de Zelenski tendría un valor de 100 dólares y las bombas molotov 10 dólares.

No solo es Citizen Brick quien ha hecho donaciones para los ucranianos que la están pasando mal desde el 24 de febrero que inició en conflicto entre Rusia y Ucrania, hay muchas compañías que se las han ingeniado para hacer donaciones.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Citizen Brick (@citizenbrick)