El arte hace parte de los elementos inmateriales que mantienen la moral arriba y que preservan la cultura, sobre todo en tiempos de guerra. Por eso, además de los ataques a lo material, los golpes a los valores intangibles también son dolorosos.

Ese es el caso de Kolovorot, mítica tienda de mercancía de heavy metal que ha sido destruida durante los ataques de Rusia en suelo ucraniano, destaca el portal de música Cuartel del Metal.

(Vea también: Más allá del estereotipo: top de estrellas del rock que tienen doctorado; hay un metalero)

Aunque aún figura su ubicación en Google Maps, evidentemente, Kolovorot está cerrada:

 

Lee También

Uno de los responsables de difundir el estado del sitio es el perfil de Facebook del festival Metal East, que lamentó el resultado del ataque y dejó claro que eso es solo una parte muy pequeña de los resultados de la invasión.

Dicho festival mandó un mensaje de auxilio y pidió a las bandas que han tocado con ellos, a todos sus clientes y a los fanáticos del género que difundan las imágenes y ayuden a detener la guerra en Ucrania.

(Vea también: Que Dios salve a la reina: Queen es la banda de rock que más suena en radio)

“Definitivamente ganaremos. Y, luego, nos vemos en Metal East: Нове Коло y en el renovado Kolovorot”, dice la publicación.

Imágenes de ataque a tienda de metal pesado, en Ucrania 

Algunas fotos dan cuenta de la destrucción del lugar que era punto de encuentro para los fanáticos del rock. No quedó piedra sobre piedra.

Así se ve el local: