Todos los empleados del sector privado deberán estar vacunados contra el coronavirus antes del próximo 27 de diciembre, detalló De Blasio.
El alcalde va así más lejos que el presidente Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria –que debía entrar en vigor el 4 de enero, pero está actualmente suspendida por la justicia— solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.
La contundente medida se da en medio del aumento de casos con la variante ómicron, la cual ya fue detectada en la ciudad estadounidense.
La vacunación se hace obligatoria en Nueva York después de que los primeros estudios mostraran que las personas vacunadas no presentan síntomas tan graves ante esta nueva variante de COVID-19, detectada en Sudáfrica. (Vea tambien: Ómicron sigue esparciéndose por el mundo, pero no representa aumento de muertes: OMS).




Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”, dijo el principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci, aunque advirtió que aún falta información.
“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, indicó Fauci a la cadena CNN. “Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”, subrayó.
Este fue el anuncio del alcalde de Nueva York:
NYC is a global leader when it comes to #COVID19 recovery. We've proven that with vaccine mandates and incentives, we can beat this virus.
Now we're taking another step towards the future — a private sector employee vaccine mandate. Together we can save lives and move forward. https://t.co/SjxNUla4oJ
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 6, 2021
LO ÚLTIMO