Paradójicamente, los vendedores de los carnés ilegales de vacunación se están ubicando cerca de los puntos de vacunación en Bogotá, reveló un informe de Noticias Caracol.

Por un valor de entre 200.000 y 300.000 pesos, los ilegales están falsificando el carné para vendérselo a antivacunas que, además, están siendo estafados con esto, añadió ese medio. (Vea tambiénModerna promete volar con vacuna contra nueva variante de COVID-19 que preocupa a OMS).

Los estafadores incluso se ofrecen a subir los datos del cliente, para que el carné digital quede con la misma información del papel. Sin embargo, esto no está ocurriendo y los que compran el carné quedan con las manos vacías, luego de adquirir un papel que no tiene vigencia en el ámbito digital, indicó ese noticiero.

Esta práctica ilegal, también denunciada por el Concejo de Bogotá, se habría disparado luego de que el Gobierno Nacional estableciera que el carné de vacunación es obligatorio para entrar a lugares públicos y privados con mucha gente, apuntó ese informativo.

Lee También

Las autoridades llaman a la cordura, ya que la vacuna es gratis, mientras que conseguir un carné falso ilegal cuesta hasta 300.000 pesos y los datos no se están subiendo a las plataformas digitales del Gobierno, recalcó ese noticiero.

Por supuesto, los antivacunas representan una minoría en la ciudad. Esto, teniendo en cuenta que el 88 % de bogotanos ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El 72 % de los capitalinos ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. En Bogotá se han aplicado 10,2 millones de vacunas contra el coronavirus, señaló la Alcaldía.