Después de pasar una semana hospitalizado por el COVID-19, Lorenzo Damiano cambió de parecer y ahora pide a todas las personas que se apliquen la vacuna contra el virus, publica el canal Antenna Tre.

Ese medio recuerda que el hombre de 56 años era (o sigue siendo) el líder de antivacunas en Italia, movimiento conocido como ‘No vax’. Además, recientemente fue candidato a la alcaldía de la comuna de Conegliano, en Treviso, con la lista ‘Nuremberg 2’.

Lorenzo Damiano está internado en el hospital Vittorio Veneto, en el norte de Italia, y desde allí le dijo a Antenna Tre que una vez le den de alta, luego de entrar a cuidados subintesivos, irá a vacunarse contra el coronavirus.

“Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, expresó Damiano al canal italiano.

A veces tienes que pasar por una puerta angosta para entender las cosas como son. Tuve un tratamiento monoclonal . Vacúnate, yo mismo me vacunaré”, insistió el hombre, que además pidió que el inmunizador debe ser compartido en todo el mundo.

Lee También

Lorenzo recibirá el alta el jueves 2 de diciembre, por lo que agradeció el cuidado de los médicos y enfermeros. “Han sido maravillosos”, finalizó.

El líder antivacuna en pleno primer pico de la pandemia protagonizó ataques contra científicos, políticos y periodistas que pedían a los ciudadanos a ponerse la vacuna contra la COVID-19.

Este miércoles, Italia confirmó 15.085 casos nuevos de coronavirus , así como 103 muertos en las últimas 24 horas, el mayor aumento desde finales de mayo.

En total se han contabilizado 5’053.620 casos positivos en Italia desde que se desatara la pandemia, en febrero de 2020, de los cuales 133.931 murieron.