Desde este jueves, The Guardian habilitó una cuenta de WhatsApp para que los colombianos envíen desde cualquier lugar del país o del mundo sus videos o denuncias de lo que está pasando en los diferentes rincones de Colombia en los que miles de personas se están manifestando.

Lo que están buscando es conocer de primera mano las experiencias sobre la “violencia callejera actual” en medio de las protestas que ya completaron ocho días y no parece terminar pronto.

Aunque no se sabe la cifra real de personas fallecidas en medio de estas protestas, la Fiscalía informó que a la fecha se conocen de 11 homicidios, pero en The Guardian esperan recibir todo tipo de información sobre la situación de Colombia.

“Nos gustaría hablar con quienes se vieron atrapados en los eventos sobre sus experiencias. Estamos particularmente interesados ​​en hablar con los trabajadores de la salud”, detallan en el anuncio de su línea de WhatsApp.

Número de WhatsApp del periódico The Guardian

Para poner en conocimiento del periódico inglés lo que está pasando en el país, ellos habilitaron el número +44 (0) 7867825056 (o puede hacer clic aquí) y, dicen ellos, allí recibirán las denuncias. Tenga en cuenta que algún periodista de ese medio de comunicación se pondría en contacto para saber más detalles de la situación.

Otra alternativa que puso a disposición de los colombianos el periódico The Guardian es un formulario en el que tendrá que llenar algunos datos como el nombre, ciudad de residencia, información personal básica, podrá compartir la experiencia en medio de los disturbios, entre otros.