De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter. Asimismo, indicó que el terremoto dejó al menos tres personas muertas y otras 27 heridas.

El informativo, basándose en las últimas cifras reportadas por las autoridades de China, señaló que tres de los afectados sufren lesiones de gravedad y están siendo atendidos en un centro médico de Dali.

En varios videos, difundidos por los medios de comunicación locales, se pueden observar jarrones cayendo de estanterías y a la gente corriendo para salir al exterior después de que se registró el temblor.

Lee También

El Centro de redes sismológicas de China (CENC) informó que otros cuatro sismos de magnitudes superiores a los 5 grados se registraron en el condado de Yangbi, el más afectado de los 12 en los que se sintió el temblor.

Las autoridades chinas también informaron de otro terremoto de magnitud 7,4 en la provincia occidental de Qinghai, del que por ahora no se han reportado víctimas. El epicentro de este seísmo se situó en el condado de Maduo.

La región de Yunnan (China), que es propensa a los sismos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, evacuó a cerca de 20.000 personas de las 100.000 que viven en las zonas rurales.