La oficina de manejo de emergencias de la ciudad indicó que no había ocurrido un terremoto en la ciudad cuando se dio el movimiento del edificio hacia la 1:50 p.m. del martes, detalló el South China Morning Post. 

El informe meteorológico local también mostró una velocidad del viento en Shenzhen de alrededor de 27 kilómetros por hora, una velocidad que es poco probable que provoque el temblor de edificios de gran altura, agregó ese medio.

El SEG Plaza es el quinto edificio más alto de la ciudad del sur de China y se encuentra en el corazón de Huaqiangbei, el bazar de componentes electrónicos y ‘hardware’ más grande del mundo, añadió ese periódico. 

Los videos de testigos publicados en redes sociales mostraron el momento en que el rascacielos tiembla en sus cimientos mientras cientos de peatones aterrorizados huyen de la zona. 

Las autoridades informaron que no hubo víctimas, heridos o pérdidas materiales. Asimismo, hubo evacuaciones de edificios cercanos y el tráfico vial se bloqueó temporalmente en esa zona de la ciudad china, concluyó ese rotativo.

Estos son algunos videos de lo que pasó en China: