No paran de conocerse historias sobre los inmigrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense para cumplir su anhelo de encontrar condiciones de vida más dignas de las que tienen en sus respectivos países.

(Vea también: Visa de trabajo para Estados Unidos: cómo obtenerla y posibilidades laborales para latinos)

Hace algunas semanas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se había enfrentado a migrantes venezolanos en El Paso, Texas, para impedirles que llegaran a esa nación.

La situación en la frontera entre México y Estados Unidos sube la tensión todos los días, ya que en su momento el Gobernador de Texas manifestó que movilizaría a la Guardia Nacional y barcos armados para interceptar migrantes.

Rescatan 18 inmigrantes en cercanías de San Diego, California

Las personas iban en una pequeña balsa cuando perdieron el rumbo en aguas del pacífico. Los 18 inmigrantes que pretendían llegar a Estados Unidos fueron avistados por un helicóptero del ejército de ese país y se desplegó un operativo para rescatarlos.

Lee También

La Guardia Costera encontró en la balsa un total de 4 mujeres, dos niños y 12 hombres que pasaron cinco días a la deriva en las cercanías de las costas de San Diego, California.

Al ser indagados por las autoridades, los migrantes de diversas nacionalidades que no fueron reveladas, manifestaron no haber consumido alimentos ni agua durante ese periodo de tiempo. El grupo quedó a disposición de las autoridades estadounidenses para conocer cuál será su futuro.