Algunas naciones de Centroamérica han empezado a sufrir los coletazos de la llegada de migrantes de todo el mundo que quieren entrar a Estados Unidos para iniciar una nueva vida.

(Vea también: EE.UU. aceptará a 24.000 migrantes venezolanos, pero los expulsará si entran ilegalmente)

Albergues ubicados en países como Honduras han sobrepasado su capacidad y están en riesgo de cerrar sus puertas dejando a su suerte a familias completas, lo que complica más el panorama de seguridad.

A ese hecho se le suman las confrontaciones que se vienen dando entre la llamada Patrulla Fronteriza de Texas, con migrantes de diferentes países.

Gobernador de Texas moviliza a Guardia Nacional y barcos armados a frontera

En ese sentido, Greg Abbott, gobernador de Texas, calificó de “invasión”, la llegada de migrantes a la frontera y anunció que ampliará el envío de autobuses con solicitantes de asilo  a otras ciudades gobernadas por demócratas, como Philadelphia, en Pennsylvania, informó Telemundo.

El republicano compartió en un trino @GregAbbott_TX el listado de determinaciones que tomó para preservar el orden en el estado que lidera:

Lee También

También, el gobernador republicano invocó un cláusula constitucional que le permitiría movilizar a la Guardia Nacional y barcos armados para interceptar, detener y devolver a las familias que quieren llegar a su país.

Otra de las iniciativas que cobijan la decisión de Abott con las de construir un muro en nuevos condados de la frontera y designar a los cárteles de la droga de México como organizaciones terroristas.