No hay dudas de que EE. UU. se ha convertido en un fortín para la comunidad latina ya que se calcula que esa se cuadruplicó en los últimos 20 años.

La crisis de refugiados que escapan de países en los que la situación económica por la subida del dólar, la pérdida gradual de empleos y los conflictos políticos han sido algunos de los causantes de esa movilización masiva de latinos a territorio estadounidense.

(Vea también: Panamá les cierra puertas a migrantes venezolanos y les exigirá visa para cruzar a EE. UU.)

Algunas naciones de Centroamérica han sido las más impactadas por la cantidad de migrantes que intentan atravesar sus territorios para llegar hasta el norte de México, con el fin de atravesar la frontera con Estados Unidos.

Inmigración Estados Unidos: albergue principal en Honduras está por cerrarse

Ese espacio seguro para las personas que llegan a la población de Danlí, Honduras, ha recibido una cantidad inusual de migrantes en las últimas semanas. 

Lee También

A esa problemática se suma que ese es el único refugio habilitado por la iglesia católica en aquel lugar y que según el Delegado de Derechos Humanos, William Yáñez, podría cerrarse definitivamente en diciembre. Esa situación dejaría deambulando por las calles de la población a cientos de familias.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Inmigración de Honduras, revelado por Telemundo, informa que desde enero de 2022 y hasta la fecha han ingresado 268.000 migrantes a ese país.