Presicce, ubicado en la región de Puglia, lanzó una tentadora oferta para migrantes. Se trata de un programa que les pagará hasta 30.000 euros (aproximadamente 152 millones de pesos) a quienes decidan hacer su vida allí.

El objetivo es que las personas puedan comprar una de las viviendas que con el paso de los años han quedado abandonadas, pues sus moradores se han mudado a grandes urbes y el campo ha quedado solo.

(Lea también: Estos pueblos en España le pagan a la gente por vivir allí; colombianos pueden aplicar)

“Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 que nos gustaría ver vivas nuevamente con nuevos residentes”, le dijo a CNN el concejal Alfredo Palese, y agregó que lamentablemente los viejos distritos, llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos, se están vaciando lentamente.

Según explicó el concejal, las viviendas disponibles pueden tener un costo aproximado de 25.000 euros, es decir, 126 millones de pesos colombianos. Por lo tanto, la idea es que un porcentaje del dinero entregado se pueda utilizar para hacer las remodelaciones necesarias y los nuevos moradores vivan a gusto.

“Después de la fusión [en 2019 Presicce se unió a Acquarica, localidad vecina], según la ley italiana, nuestro territorio recibirá más fondos públicos, aproximadamente 1.000.000 de euros por año durante varios años, que tenemos la intención de invertir para revitalizar el distrito antiguo”, explicó Palese sobre el origen del dinero que recibirán quienes acepten la oferta.

Para calificar para el incentivo de los 30.000 euros, los compradores deben establecer su residencia en Presicce y comprar una de las propiedades construidas antes de 1991. El concejal explicó que el programa empezará a funcionar en 2023.

Lee También

Presicce, pueblo en Italia que paga por vivir allí

Por ahora no se sabe cuáles serán los requisitos para aplicar al beneficio, pero otros pueblos que han hecho lo mismo han solicitado que los aspirantes tengan entre 18 y 65 años de edad, valoran mucho más a parejas de entre 41 y 50 años con hijos, y que tengan una idea de negocio.