La prestigiosa compañía de autos es un símbolo de elegancia en todo el mundo. De hecho las subastas de vehículos Ferrari son unas de las más apetecidas por los compradores que pueden ofrecer, por un usado, más de 350 millones de pesos colombianos (unos 72.000 dólares).

(Vea también: Estudiantes de Los Andes van en lujosas ‘naves’ a estudiar: Ferrari, Corvette y más)

Y es que esa marca también es una de las favoritas de los artistas, pues hasta Karol G ha salido al escenario en los conciertos de su gira mundial, en un auto Ferrari.

Pues motivado por la distinción que brinda tener un carro de esa exclusiva empresa, un joven italiano decidió adulterar piezas de su ‘modesto’ automóvil para hacerlo pasar por otro.

Joven fue detenido en Italia por falsificar piezas de un Ferrari

El hombre de 26 años fue arrestado en un control rutinario, mientras manejaba por una de las carreteras de Asti, Italia. Según contó Noticias Caracol, el individuo fue acusado de falsificar un Ferrari F430 y denunciado ante la fiscalía del país por el “uso no autorizado de marcas registradas”.

Lee También

La cuenta de Twitter de la Guardia di Finanza mostró el video en el que se puede apreciar el carro con las modificaciones hechas:

Lo hizo ensamblando artesanalmente su auto Toyota, modificando la carrocería y la apariencia exterior con escudos, logotipos, las pinzas de freno, el capó, protectores de rueda, volante y las llantas de un modelo Pininfarina de la casa Ferrari.

La detención del joven se dio debido a que el automóvil es “uno de los símbolos más conocidos y apreciados del estilo italiano” y a que responde al “compromiso permanente de la Guardia de Finanzas para luchar contra las cadenas de suministro ilegal de falsos ‘Made in Italy'”.