Piedad Córdoba aseguró en Blu Radio que las elecciones parlamentarias en Venezuela fueron legítimas, pese a que Reino Unido y el Grupo de Lima (donde está Colombia) no las reconocen, pues se convocaron bajo el mando de la constitución de ese país y de “un acuerdo con sectores de la oposición”.

La exsenadora de Colombia aseguró que verificó el sistema electoral venezolano, junto a los expresidentes Evo Morales y Rafael Correa, y concluyó que no se puede hacer fraude electoral en Venezuela pues la gente debe poner su huella para poder votar.

“Nosotros no somos tan tontos ni pendejos como la gente cree. […] Fuimos y verificamos cómo se votaba y las posibilidades de hacer fraude; es imposible, imposible, imposible hacer fraude electoral en las elecciones venezolanas; fraude en Colombia“, manifestó Córdoba.

La exparlamentaria enfatizó en que no vio nada raro, y dijo que no puede afirmar que el chavismo haya utilizado el hambre de la gente para que saliera a votar.

Si a eso vamos, lo de Colombia es absolutamente vulgar; ron, sancocho, fiesta… “, comparó Córdoba.

Agregó en la emisora que la baja participación de los venezolanos en esos comicios se debe ver en el contexto de la pandemia, los bloqueos y, dijo ella, la “campaña violenta” que la oposición hizo para que la gente no votara.

Más del 60 % de los ciudadanos de Venezuela se abstuvo de participar en esa jornada; pero aun así, Nicolás Maduro celebró los resultados diciendo que lo “recontrarratifican” como presidente de ese país.