La revista Time nombró por primera vez a su ‘Niño del año’ reconociendo a Gitanjali Rao, una científica e inventora que desde hace varios años ha sido exaltada por sus aportes a la ciencia.

De hecho, cuando tenía 11 años, ya había sido nombrada como la mejor científica joven de Estados Unidos, recuerda la BBC.

La versatilidad de Gitanjali Rao es asombrosa, pues a su corta edad ha contribuido con sus inventos en diferentes ramas, incluyendo una herramienta que identifica contenido de plomo en agua potable.

Además, ha desarrollado una aplicación que usa inteligencia artificial para encontrar casos de ciberacoso y ha trabajado en proyectos para abordar problemas relacionados con la adicción a los opioides.

¿A cuántos les ganó Gitanjali Rao?

La joven, destaca Time, fue elegida entre 5.000 niños que también fueron nominados en Estados Unidos.

Ella asegura que la ciencia es el puente para crear cambios sociales, por lo que ha creado talleres de innovación y espacios de aprendizaje para guiar a más de 30 mil niños.

En sus declaraciones a Time replicó lo que les dice a quienes guía: “Si yo puedo, tú puedes, todos podemos”.

En ese sentido, destaca que muchos estudiantes quieren tener un impacto positivo en el mundo. “Simplemente, no saben por dónde empezar y quiero darles ese punto de partida, ese impulso de aliento”, acotó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

Semblanza de Gitanjali Rao, primera ‘Niña del año’ de Time: