
Minutos después de que la Guardia Costera de Estados Unidos anunciara el hallazgo de dos partes que pertenecían al sumergible, que se encontraban cerca a los restos del Titanic, la compañía que confirmó el deceso de todos los tripulantes.
(Vea también: Foto muestra qué partes del submarino habrían aparecido; experto habla de “implosión”)
Esta versión fue reforzada por las autoridades estadounidenses en una rueda de prensa, donde un uniformado aseguró que todo se produjo por una “implosión catastrófica”.
“En un campo de escombros pudimos ver la parte frontal de la cámara de presión, esa fue la primera indicación de que hubo un evento catastrófico”, mencionó el oficial.
Acá, las palabras del miembro de la Guardia Costera:
#Atención La Guardia Costera de Estados Unidos confirma el fallecimiento de los cinco pasajeros a bordo del submarino Titán debido a una “implosión catastrófica”. Señala que los escombros encontrados esta mañana cerca a los restos del Titanic son consistentes con la “pérdida de… pic.twitter.com/4LF2qx4p7j
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 22, 2023
Por medio de un comunicado, la empresa Oceangate aseguró que todos los ocupantes del submarino perdieron la vida a 4.000 metros de profundidad.




En el texto, la compañía les envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró estar muy afectada con lo ocurrido.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que los conocían”, se lee en el comunicado.
Acá, el comunicado compartido por la compañía:
#Atención Oceangate, la empresa dueña del submarino Titán, confirma que los cinco pasajeros murieron a 4.000 metros de profundidad. pic.twitter.com/WOwNMRbOxU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z