Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 22, 2023 - 4:54 pm

Con el paso de las horas, las esperanzas de encontrar con vida a los cinco pasajeros que iban en el submarino Titan, desaparecido en el océano Atlántico el pasado domingo cuando descendía al pecio del Titanic, se están acabando.

(Vea también: Búsqueda de sumergible perdido cerca al Titanic entra en fase crítica: se acaba el oxígeno)

Este jueves, expertos involucrados en la búsqueda del sumergible encontraron lo que al parecer son dos partes del mismo, las cuales serían el marco de aterrizaje y la cubierta trasera.

Acá, una foto de las partes que habrían encontrado los rescatistas:

A falta de información oficial por parte de las autoridades, la búsqueda entró en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de disponía el sumergible de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana del jueves.

Qué hipótesis se maneja sobre el submarino perdido

El hallazgo de esas dos partes daría pistas de lo que habría ocurrido. Según expertos, todo apunta a que se trataría de una “implosión catastrófica”, que habría terminado con el naufragio del sumergible al sufrir una fisura.

“No utilizas expresiones como ‘campo de restos’ a menos de que no haya posibilidades de encontrar con vida a las personas. Esto indica que es el peor de los escenarios, un fallo catastrófico, que es en general una implosión, que no habría dado tiempo a los pasajeros a darse cuenta de lo que estaba pasando”, dijo el científico marino David Mearns a la cadena Sky News.

Lee También

El experto, que además conoce a dos de los pasajeros del submarino, no ocultó su pesimismo al escuchar las palabras de los rescatistas, que se refirieron a lo encontrado como “campo de restos”.

Quiénes son los tripulantes del submarino perdido en océano

A bordo del sumergible viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman —también británicos—; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino.

De acuerdo con medios locales, dicha compañía cobra 250.000 dólares por turista (cerca a 1.020 millones de pesos) para visitar los restos del Titanic, que yacen a unos 4.000 metros de profundidad..

El submarino perdió todo tipo contacto menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, aproximadamente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.