Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 22, 2023 - 2:48 pm

La búsqueda del submarino de la compañía OceanGate es cada vez más intensa, ya que a medida que pasa el tiempo los ocupantes tienen menos oxígeno y, por lo tanto, menos posibilidades de sobrevivir.

(Ver también: Búsqueda de sumergible perdido cerca al Titanic entra en fase crítica: se acaba el oxígeno)

Dicho submarino desapareció el pasado domingo luego de que descendiera a ver los restos del Titanic y se perdiera la comunicación. Desde entonces, diferentes autoridades han buscado incansablemente este navío, ya que las condiciones no son las mejores para los cinco ocupantes que están dentro del submarino. De hecho, hay varios medios que reportan que el oxígeno ya se terminó y las esperanzas de encontrarlos con vida son cada vez menores.

Cabe destacar que las cinco personas que están dentro del submarino son: Hamish Harding, empresario y explorador británico, el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el buzo Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, el CEO de la compañía OceanGate.

Justamente la esposa de Rush, Wendy Rush, es descendiente de una pareja que vivió el fatal incidente del hundimiento del Titanic, por lo que la historia para esta familia se estaría repitiendo.

@pulzocolombia Respuesta a @Baruch🎈 #atención porque se concluyó que los restos encontrados en el área de búsqueda pertenecen al submarino Titán. #submarinotitan #oceangate #titanic #fyp ♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh

Así lo confirmó el medio The New York Times, el cual explicó que Wendy, encargada de comunicaciones de OceanGate, es la tataranieta de Isidor Straus e Ida, su esposa, quienes eran millonarios y hacían parte de la embarcación que se hundió el 15 de abril de 1912.

De hecho, esta pareja, que era copropietaria de la famosa marca Macy’s en Estados Unidos, inspiró a una de las escenas más famosas de la película dirigida por James Cameron y que fue lanzada en 1997.

Lee También

Según explicó el usuario Farid Dieck en el video de YouTube, luego de que el barco terminó en el fondo del mar, el cuerpo de Isidor fue recuperado, pero el de su esposa, no.

Ante esto, las autoridades decidieron enterrarlo en el cementerio de Woodland, en Nueva York, junto al mensaje “no hay cantidad de agua que pueda apagar el amor ni inundaciones que puedan ahogarlo”.

(Ver también: Intensa búsqueda de submarino con cinco turistas que iban a ver restos del Titanic)

Cabe recordar que este sigue siendo uno de los peores desastres marítimos de la historia, pues en la madrugada del 15 de abril de 1992 murieron más de 1.500 personas ahogadas y por hipotermia. 

De hecho, las expediciones que hacía el OceanGate eran en su mayoría con científicos que querían investigar más acerca de ese fatal incidente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.