
El submarino ‘Titán‘ se anunció como desaparecido desde el domingo 18 de junio 2023, lo que ha llevado que equipos de rescate estén trabajando para poder salvar a los cinco tripulantes que se encuentran dentro del transporte, pero entre estos equipos no se encuentran los buzos.
(Le interesa: Hallan barco hundido en Segunda Guerra Mundial en el que murieron más de mil prisioneros)
Los trabajos de rescate son en contrarreloj pues el oxígeno del submarino solo dura alrededor de 96 horas, además de la fuerte presión que está sobre los tripulantes y el mismo submarino, pues se considera que el equipo se encuentra 4 mil metros bajo el mar.
Los buzos no pueden ayudar en el rescate
Desde que se dio a conocer la noticia sobre la desaparición del submarino que descendió a ver el Titanic, varias personas se preguntaron los motivos de que no se usaran un grupo de buzos para descender y poder ayudar a los tripulantes.




El problema con el descenso es que cuando una persona se sumerge a un líquido, el cuerpo sufre una serie de cambios que empeoran su función según aumenta la profundidad, quien decidiera intentarlo podría morir antes de recorrer tan solo una décima parte del descenso.
Con el equipo adecuado una persona puede bucear hasta los 40 metros, pero imposible bajar más, pues la presión en el cuerpo comienza a causar estragos, perdiendo la noción del equilibrio y es por eso que los buzos pueden perderse pues confunden el arriba y abajo.
¡Insólito!
El submarino desaparecido se manejaba con un joystick o control de videojuegos del 2010. Era un control Logitech de 29 dólares. #Submarino #Titan #Titanic#OceanGate #Naufragio pic.twitter.com/Rkf7sDY05m
— 🅺🅻🅴🅸🆅🅴🆁 🅰🆁🅲🅰🆈🅰 🅻🆄🆉🅰🆁🅳🅾 (@KleiverArcaya) June 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z