La cinta dirigida por James Cameron y estrenada en 1997 es una de las más importantes en la historia de la cinematografía. La película ganó 11 Premios Óscar y batió récords por sus recaudos en las taquillas.

(Vea también: Leonardo DiCaprio no iba a estar en ‘Titanic’: casi se queda sin la película de su estrellato)

Aunque Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fueron los encargados de darle vida a Jack y Rose y la escena final en la que él muere congelado pese a que había espacio en la tabla en la que Rose sobrevivió es una de las más representativas, existe una aún más icónica y que guarda una triste historia.

En un punto crucial del filme, en el que el barco está hundiéndose, una pareja de ancianos se abraza y espera la muerte sobre una cama. Esos enamorados existieron en la vida real y se conocieron detalles sobre sus verdaderas identidades.

‘Titánic’: historia real que inspiró escena de pareja muriendo abrazada

La ‘tiktoker’ Judith Tiral compartió un video en el que reveló apartes de la triste historia protagonizada por la pareja conformada por Ida e Isidor Straus. 

@judithtiral Voy a enseñaros curiosidades mientras viajo por el mundo 🙂 hoy en NY, la historia de amor de la familia Straus. #titanic #curiosidades #NuevaYork ♬ Titanic – Wedding Music

Ellos eran los dueños de la famosa tienda estadounidense llamada Macy´s. La creadora de contenidos cuenta que los dos eran inmigrantes alemanes y se conocieron en Nueva York. Allí decidieron contraer nupcias y para volver a la ciudad dijeron, según la ‘tiktoker’: ‘Ya que es tan famoso el Titanic, vamos a volver en el Titanic’”.

Lee También

Luego de la colisión con el iceberg y ver que los botes rescataban primero a mujeres, niños y algunos hombres de clase alta, Ida decidió quedarse en el barco junto a su marido. Algunos encargados del Titanic le aseguraron a ella que habría espacio en un bote para su esposo, ella no les creyó y decidió permanecer a su lado.

Judith Tiral afirmó que, según la señora que viajaba con ellos para ayudarles, ambos “se fueron a la habitación y murieron juntos, abrazados mientras se hundía el Titanic”.